Inicio»Local»Buscan conservar lengua materna

Buscan conservar lengua materna

0
Compartidos
Google+

Con el afán de conservar la cultura maya, la Jefatura del Sector Indígena en el municipio ha iniciado un programa de rotulación de los edificios y espacios públicos con escrituras en la lengua materna, que indican el nombre de la dependencia y el servicio que presta.

Secundino López Várguez, jefe del sector en educación indígena, mencionó que el objetivo de ese programa es rescatar la lengua maya, que poco a poco se va perdiendo.

Actualmente se han puesto nombres en lengua maya al Centro Cultural “Los Chenes”, al Hospital Comunitario y al Centro de Maestros “Manuel Crescencio García Rejón y Alcalá”, todos de las cabecera municipal, y una vez que reinicien las clases, luego de las vacaciones de Semana Santa, los maestros seguirán rotulando otros edificios con el consentimiento de las autoridades municipales y responsables de oficinas.

El docente reconoció que la lengua materna se está perdiendo. “Nos corresponde a nosotros como autoridades educativas del sector indígena, contribuir con el rescate”.

Noticia anterior

Jaguar se reproduce en el área “El Zapotal”

Siguiente noticia

Marcharán sindicatos el primero de mayo