Inicio»Local»Miel y abejas, temas de concurso

Miel y abejas, temas de concurso

1
Compartidos
Google+

Buscando fomentar un mayor conocimiento de la actividad apícola, el consumo de los productos y la importancia de las abejas en el ambiente, la Secretaría de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable (Smaas), convocó ayer a la ciudadanía a participar en los concursos de dibujo infantil, fotografía y de cuadro con mayor peso de miel.

El director apícola de la Smaas, Oscar Miguel Romero Rojas, detalló que en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), se llevará a cabo el Primer concurso estatal de dibujo infantil “Las abejas y su entorno”, el cual está dirigido a niñas y niños de 6 a 12 años que residan en el Estado y estará dividido en dos categorías —de 6 a 9 y de 9 a 12 años—. Los temas a desarrollar son “La vida de las abejas”, “La abeja africana”, “La apicultura”, “La polinización” y “La miel”.

Para más información acudir a las delegaciones de ambas secretarías..

Destacó además que en el marco de la “IV Feria Estatal de la Miel, Campeche 2014”, que se llevará a cabo del 31 de julio al 2 de agosto de 2014, se verificará el II Concurso de Fotografía “La apicultura: sustentabilidad de nuestro medio ambiente”.

También en el marco de esta feria se realizará el II Concurso del “Cuadro con mayor peso de miel”, en el cual podrán participar los apicultores registrados en el padrón ganadero nacional en el Estado, debiendo entregar para su inscripción copia de identificación oficial con fotografía, copia de la UPP (número de identificación de Siniiga), entre otros.

Noticia anterior

Tercer lugar nacional con el menor índice de desempleados

Siguiente noticia

Del 25 al 27 de abril la XVIII feria del pan