Inicio»Local»Que pepino de mar sea una alternativa

Que pepino de mar sea una alternativa

0
Compartidos
Google+

El pepino de mar debe ser una alternativa económica para los pescadores de Campeche y las autoridades deben realizar estudios en varias áreas del litoral campechano, afirmó el dirigente de los pescadores de Lerma, Pedro Chi Pech, tras mencionar que actualmente les va mal en la captura de especies de escama.

El dirigente manifestó que las autoridades deben dar seguimiento a los estudios de pepino de mar tanto en Isla Arena, Calkiní, como en otras áreas de nuestros mares campechanos, ya que el equinodermo es una alternativa económica para el sector pesquero ribereño.

Dijo que las autoridades deben tomar en cuenta también que no debe sobreexplotarse el producto, y que se maneje desde la perspectiva de un desarrollo sustentable, para que pueda ser redituable la actividad, lo que seguramente se verá reflejado en la economía de las familias de los pescadores.

Consideró que debe haber cordura entre los mismos pescadores para permitir que se hagan los estudios exploratorios del pepino de mar, además que están de acuerdo con la idea de las autoridades estatales respecto a que se cultive el producto en granjas, lo cual sería una buena alternativa para el mantenimiento económico del sector, ya que la pesca tradicional continúa en decadencia.

Finalmente, se quejó de la baja producción de las especies de escama, lo cual tiene preocupado a los pescadores.

 

LA VENTA

Por otra parte, el secretario de trabajos y conflictos de la Unión de Locatarios de Pescados y Mariscos del Mercado “Pedro Sáinz de Baranda”, Jacinto Dionicio Salazar, manifestó que durante la temporada de Semana Santa 2014, no mejoraron las ventas de pescados y mariscos como se esperaba en ese centro de abasto, ya que sólo aumentó un 70 por ciento, cuando en años anteriores era de más de cien.

Lamentó el que se haya empezado a perder la tradición del consumo de pescados y mariscos durante la Cuaresma y Semana Santa, lo cual se ha visto reflejado en las bajas ventas en esta temporada tan importante.

Noticia anterior

Con Mozart y vallenatos Colombia despide a Gabo

Siguiente noticia

Recolecta municipio más de 6 toneladas de basura