Inicio»Local»Tercer lugar nacional con el menor índice de desempleados

Tercer lugar nacional con el menor índice de desempleados

0
Compartidos
Google+

En el tercer mes del año, el Estado de Campeche ocupó el tercer lugar a nivel nacional con menor índice de desempleo, seguido sólo de Guerrero y Yucatán que ocuparon los dos primeros lugares, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) correspondiente a marzo, nuestra entidad sigue registrando números positivos en cuanto a población empleada, como ha señalado el director del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Campeche, Carlos Humberto Pérez Curmina.

El estudio también indica que la cifra de desempleo en el territorio estatal registró un leve incremento al pasar de 2.55% en marzo de 2013 a 2.64 en el mismo mes de este año, sin embargo, el porcentaje sigue siendo inferior a la media nacional de desempleo que se registró en México en el mismo periodo, que fue de 5.25, respecto a la Población Económicamente Activa (PEA). Esta tasa fue superior a la del mes previo —4.81 (+0.44)—.

Además, revela que la Tasa de Desocupación (TD) en el ámbito urbano creció 0.17 puntos porcentuales en marzo respecto a febrero de 2014.

Campeche registró en marzo una tasa de desocupación del 2.64%, mientras en el mismo mes del año pasado la cifra fue de 2.55, es decir, en este año hubo leve incremento del 0.09 por ciento, comparando ambos resultados.

Mientras, Guerrero y Yucatán ocuparon el primer y segundo lugares, al registrar el pasado mes una Tasa de Desempleo del 2.04 y 2.51. En contraparte, Tabasco fue el de mayor tasa con 6.71 por ciento.

Otros estados con mayor Tasa de Desocupación son Coahuila con 6.36%; Aguascalientes, 6.31; Distrito Federal, 6.26 y el Estado de México, 6.03.

Cabe mencionar que a nivel nacional, la TD en los hombres se incrementó de 4.46% a 4.66 entre marzo de 2013 y el mismo mes de 2014, mientras la de las mujeres pasó de 4.60 a 5.01 en igual lapso.

Noticia anterior

Pretendían llevarse sin pagar 30 paquetes de cigarros

Siguiente noticia

Miel y abejas, temas de concurso