Inicio»Local»Laguna de Centenario, en el olvido, lamentan ciudadanos

Laguna de Centenario, en el olvido, lamentan ciudadanos

0
Compartidos
Google+

La Laguna de Centenario, pese a ser un atractivo natural importante dentro del municipio está en el olvido, se desaprovecha y no deja beneficio alguno, expusieron Ángel Marín Gómez, Salvador Montero Pacheco, Luis Quijano Cruz y Adalberto Palomo Andrade, vecinos de esta ciudad.

Están por concluir las vacaciones de Semana Santa y nadie habló de la riqueza natural de la Laguna de Centenario, lugar donde se podría fomentar la pesca deportiva y promover los recorridos en lancha, pero a las instancias de turismo del municipio eso no les importó, dijeron.

“Además, ese lugar, que está a orillas de la carretera federal a Xpujil, a unos 40 kilómetros de esta ciudad, debería ser aprovechado; podría representar una fuente de ingresos para las familias, pero desafortunadamente eso no ocurre, y en eso, todos salimos perjudicados”, manifestaron.

 

BENEFICIOS

“No se quiere entender que la explotación de esa riqueza natural podría dejar beneficios a los prestadores de servicios de ese lugar, pues hay restaurantes de paso y otro tipo de negocios. Corresponde a las autoridades del sector turístico implementar acciones que contribuyan al desarrollo de esa actividad”.

Es importante la laguna porque es paso para la zona arqueológica que está en el municipio de Calakmul. Si se tuviese una visión de desarrollo, los beneficios serían buenos, falta un trabajo coordinado entre las autoridades municipales de Calakmul y Escárcega, señalaron.

Asimismo, se pide a las autoridades que destinen recursos para la limpieza de un amplio sector de esa laguna porque de lo contrario, los lirios acuáticos podrían invadirla en su totalidad y eso sería lamentable.

“Los habitantes deberían procurar la preservación de la laguna; hay que impulsar acciones para evitar su contaminación, que no sea un lugar para las aguas negras, algunas familias propician ese tipo de situaciones”, concluyeron.

Noticia anterior

Despiden con una misa a don Pedro Ocampo

Siguiente noticia

Infraestructura de Seguridad Pública, en pésimo estado