Inicio»Local»Reforma al campo sólo será una traición más al pueblo

Reforma al campo sólo será una traición más al pueblo

0
Compartidos
Google+

La reforma al campo que impulsa el Gobierno Federal sólo será una traición más al pueblo y lesionará a los campesinos del sector social, pues buscará alentar los intereses de los agroempresarios, opinó el dirigente de la Fundación “Lázaro Cárdenas”, adherida a Movimiento Ciudadano (MOCI), Diego Palmer Flores.

Afirmó que lamentablemente las políticas públicas en materia agropecuaria han sido usadas en los últimos años con el neoliberalismo que inició con el ex presidente Miguel de la Madrid, para acabar con el sector social.

El Gobierno Federal da migajas y paliativos a los productores, quienes en los últimos años luchan con todo para lograr un poco de producción ante los enormes desafíos que enfrentan con los insumos y la comercialización.

Citó como ejemplo a los productores de Tixmucuy, donde los campesinos denunciaron la falta de apoyo de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) y de la Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa), para resolver el problema de la comercialización, pues son víctimas del “coyotaje”.

Incluso, denunciaron que las ocasiones que acuden a las referidas dependencias en busca de apoyos y asesoría, sólo reciben maltratos, negativas y discriminación, lo que se entienden, porque cuando se trata de empresarios del sector les brindan todo en bandeja de plata.

Noticia anterior

Atropellan a quincuagenario y el culpable se da a la fuga

Siguiente noticia

Llega “Libro Bus” al malecón