Inicio»Local»Comuna solicita prestar 140 mdp

Comuna solicita prestar 140 mdp

0
Compartidos
Google+

La alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo solicitará autorización al Congreso del Estado para adquirir un préstamo de hasta 140 millones de pesos, principalmente para reconstruir calles y avenidas, lo que dejaría endeudado al Ayuntamiento de Campeche durante al menos tres administraciones.

Durante la votación en la Sala de Cabildo “4 de Octubre”, el regidor priísta Ernesto Castillo Rosado se abstuvo, “porque tuvimos la información (del préstamo) a escasas horas de iniciar la sesión”, mientras que su homólogo Eduardo Arévalo Muñoz demandó cuentas sobre el anterior préstamo de 45 millones de pesos para bacheo y pavimentación.

El aliancista Manuel Ortega Lliteras defendió el endeudamiento, y le aclaró a Castillo Rosado que si no trascendió antes la información, “fue porque siempre se tuvo la idea de no solicitarlo, precisamente para no endeudar más al Ayuntamiento. Pero se necesita el dinero, porque la ciudadanía está harta de ver a las cuadrillas de bacheo, pues lo que se hace a los tres días ya no sirve, y la calle queda peor”. Confió que sea al menos 100 millones lo que se le autorice al municipio. “Estaremos endeudando a las siguientes administraciones por algo prioritario”.

Escalante Castillo significó que “la ciudad necesita no sólo 140 millones, sino unos mil millones de pesos para que se pueda reconstruir”, y detalló que se pretende emprender 25 obras, la mayoría de reconstrucción de calles, que “prácticamente están intransitables. Son 25 obras que están debidamente distribuidas en la capital del Estado”.

Estos recursos excluyen a las juntas municipales, porque las que necesitan, y que fueron planteadas por sus autoridades, están contempladas en el Programa de Inversión Anual 2014.

En entrevista posterior, la alcaldesa confirmó que el nuevo préstamo comprometería las finanzas municipales entre 10 y 15 años, “pero no lastimará la economía y el funcionamiento y operación del Ayuntamiento”,

Del primer préstamo de casi 50 millones de pesos, informó que pagan alrededor de tres millones mensuales y que por el siguiente, en caso que se los autorice el Congreso, se verán en la necesidad de ampliar un “poquito más” el margen de pago, “pero podrán hacerles frente las administraciones que vienen”.

Indicó que se invierte demasiado tiempo en bacheo, y ante los problemas que generan después las lluvias. “Ya no queremos seguir bacheando. Se necesita repavimentación o reconstrucción. Por ello se busca el financiamiento”.

Noticia anterior

Enésimo robo en primaria ‘Manuel Crescencio García’

Siguiente noticia

Rumores que se hacen realidad