Inicio»Local»Incendio devasta pastizales

Incendio devasta pastizales

0
Compartidos
Google+

Por realizar la quema de su cañada y no tomar las medidas adecuadas, ayer en la mañana a unos productores el fuego se les salió de control, el siniestro devastó casi dos hectáreas de monte bajo y pastizales, por fortuna, las llamas no causaron destrozos en propiedades.

El incendio ocurrió a la altura del kilómetro 35 de la carretera federal 180 Campeche-Mérida tramo X’kuncheil-Tenabo, a 500 metros de las torres de la Comisión Federal de Electricidad.

El director de Protección Civil de Tenabo, Rafael Estrella Cupul, señaló que dicho incendio fue originado cuando productores no identificados, realizaban las quemas para milpa, y al no tomar las medidas necesarias el fuego se salió de control y comenzó a devastar el monte bajo y el zacate.

“Cuando los campesinos se percataron que el fuego se extendía abandonaron su quema, y las llamas avanzaron al grado de devastar los pastizales de los alrededores, por fortuna llegó donde no había maleza espesa, eso nos permitió a Protección Civil realizar las acciones de control”, explicó.

Expresó que afortunadamente el fuego no se propagó, porque el monte es bajo y la candela llegó en partes que donde no hay vegetación; la parte quemada perdió fuerza; “así que lo poco que estaba prendido fue sofocado para evitar otro conato de incendio”.

 

APOYO

El funcionario aseguró que en esta temporada de quemas ha sido significativo el apoyo del personal del Centro de Emergencias de Campeche (Cenecam), ya que en el momento en que les solicitaron auxilio acudieron para realizar los trabajos de control y sofocación del incendio.

“Hasta la fecha no se han registrado quemas incontrolables, seguimos trabajando durante esta temporada de secas, con la intención de vigilar y evitar poner en riesgo las propiedades; es necesario realizar las guardarrayas para que el fuego no acabe con otras propiedades, también es esencial contar con más herramientas”, subrayó.

Noticia anterior

“Urge capacitar y certificar a los rescatistas en la entidad”

Siguiente noticia

Madre clama justicia para su hijo mordido por perro