Inicio»Local»Más de 500 especies de aves en la entidad

Más de 500 especies de aves en la entidad

0
Compartidos
Google+

Al destacar que en Campeche se cuenta con alrededor de 500 especies de aves que conforman la mitad de las que existen en el país, de las cuales una tercera parte se encuentran amenazadas aunque no se han perdido, la bióloga y doctora en ciencias, Adriana Villarino Moncada, anunció la realización del III Festival de las Aves de Campeche, que se desarrollará del 10 al 12 de octubre próximo.

Destacó que la entidad ocupa un lugar preponderante en México, no sólo por la cantidad de aves, sino porque forma parte de una ruta migratoria importante.

Explicó que “por Campeche pasan muchas aves que van al sur o al norte, por eso, dependiendo de la temporada del año, se hacen investigaciones sobre su movimiento en zonas de selva y áreas marinas”, precisó la investigadora de Ecosur especializada en aves.

Mencionó que aunque no se han perdido especies, amenazas como la contaminación, el cambio climático, la sobrepesca, el uso de plaguicidas y la desaparición de áreas naturales, mantienen en riesgo a alrededor de 100 de ellas, en su gran mayoría migratorias.

“Es importante que se promuevan las áreas verdes en todo el Estado como parte de la conservación de esas especies que utilizan los árboles para resguardarse o alimentarse mientras siguen su travesía migratoria”, enfatizó.

Agregó que se ha incrementado el número de observadores de aves que se han conformado en clubes, para saber más acerca de su entorno e identificar las locales y las de paso, que se han logrado captar con facilidad.

El III Festival de las Aves de Campeche es organizado por organismos independientes con el apoyo de diversas instituciones.

Noticia anterior

La humanidad debe seguir el ejemplo del perdón de Dios

Siguiente noticia

Poco movimiento al concluir vacaciones