Inicio»Local»Poco movimiento al concluir vacaciones

Poco movimiento al concluir vacaciones

0
Compartidos
Google+

Con afluencia regular en el aeropuerto de la ciudad y terminales de transportación terrestre, se dieron concluidas las vacaciones de Semana Santa.

Los vuelos comerciales de Aeroméxico e Interjet no registraron contratiempos y aunque sin aglomeraciones se pudo observar el éxodo de familias que ayer salieron y entraron del Estado poniendo fin a sus vacaciones.

La sala general del Aeropuerto Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay” estuvo concurrida pero sin saturarse, lo que refleja que los viajeros son más previsores y no esperan hasta el último día de las vacaciones para retornar a sus lugares de origen.

El poco movimiento de viajeros por segundo día consecutivo repercutió sobre todo en el servicio de taxis.

Las empresas realizaron de uno a dos viajes, es decir, se observaron más de ocho unidades que no salieron de cada grupo.

El mismo panorama se reflejó en los locales de artesanías y venta de alimentos.

Los vuelos registraron poca demanda, en el caso de Aeroméxico y a diferencia de otros días se registró un notorio descenso en la ocupación del servicio, ya que el vuelo de llegada a las 10:40 horas de la mañana transportó a esta ciudad a 62 pasajeros, cuando la capacidad del avión es de 99 plazas.

El avión retornó a la metrópoli a las 11:15 horas y únicamente llevó a 56 pasajeros.

Se averiguó que Aeroméxico canceló su vuelo de antenoche debido a tráfico aéreo en otros estados, pero cubrió a los viajeros que llegaron en el vuelo de medio día.

Por su parte, Interjet transportó a 56 pasajeros y retornó a la metrópoli con 54 pasajeros.

A su vez, las centrales de autobuses de primera y segunda clase registraron buena afluencia de viajeros a destinos como Ciudad de México, Villahermosa y Mérida.

Ayer la terminal de primera clase lució con regular afluencia de viajeros, principalmente de salida y aunque se registraron algunas filas, todos lograban adquirir boletos para viajar el mismo día.

Ambas terminales tuvieron operativos del Instituto Nacional de Migración y en el caso de la terminal aérea, del Ejército, Policía Federal, y el propio personal de seguridad.

Noticia anterior

Más de 500 especies de aves en la entidad

Siguiente noticia

Gobernador recibe a 35 pequeños candelarenses