Inicio»Local»Este año apicultores tendrán buena cosecha

Este año apicultores tendrán buena cosecha

0
Compartidos
Google+

El clima nos está ayudando porque esta región, por su abundancia de zonas selváticas, la floración de árboles como el jabín, principalmente, es la punta de lanza para que hoy a la mayoría de los apicultores nos pinte bien la cosecha del dulce, señaló Juan Andrés López López, representante de los mieleros de la región de la Junta Municipal de Constitución.

Mencionó que el 100 por ciento de la miel que se cosecha en el municipio es pura, porque los árboles que hay en Calakmul no contienen contaminantes, que de alguna forma dañarían a las abejas, no hay nada transgénico.

El dulce que se está cosechando en Calakmul es buscado por el mercado nacional y extranjero, principalmente por países de Europa y Asia, lo que de alguna forma reconocen la calidad de nuestra miel, y que por el momento nos pagan por a 35 pesos el kilogramo, lo que nos está ayudando, dijo el apicultor.

Agregó que ante la temporada de quemas, los campesinos que hacen uso del fuego para realizar sus quemas nos podrían empezar a dañar.

“Hay labriegos que sólo queman por quemar sin las debidas precauciones y cuidados, y eso podría provocar mermas en los apiarios y árboles que están en floración y que son las que ayudan a que las abejas produzcan miel de calidad”.

 

Noticia anterior

Urgen alternativas para erradicar los perros callejeros

Siguiente noticia

Solicitan al IET investigar las anomalías en los mototaxis