Inicio»Local»Frecieztas demandan servicios y solución a carencias en ejidos

Frecieztas demandan servicios y solución a carencias en ejidos

0
Compartidos
Google+

Por cerca de ocho horas, el Palacio Municipal de Candelaria fue tomado por integrantes del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata Salazar” (Freciez) que mantuvieron literalmente secuestrados a funcionarios y trabajadores de la Comuna, a quienes se les impidió no sólo laborar sino salir o ingresar a las instalaciones.

Encabezados por su líder, Luis Antonio Che Cu, alrededor de 400 personas se apostaron a las afueras del Ayuntamiento a eso de las 9 de la mañana y media hora después ingresaron a las instalaciones cerrando los tres accesos.

Los checuistas exigían la presencia del edil, Candelario Salomón Cruz, quien en su momento envió a David Corzo Sánchez, director de Planeación y Desarrollo Urbano para mediar con la comitiva, pues se encontraba en comisión.

Señalaron que se vieron obligados a realizar esta toma debido a la indiferencia de las autoridades municipales por darle solución a las diversas demandas de servicios y carencias que persisten en sus localidades.

Sin embargo, el presidente municipal, al concluir su reunión, se entrevistó con el grupo y se comprometió que en los próximos días enviará una comisión a las comunidades para que a la brevedad posible se restablezca el servicio de agua potable.

Entre otro punto —añadió— se repararán los caminos de terracería “pues ahora es el momento, para que cuando empiecen las lluvias estén en mejores condiciones”.

Por su parte, Che Cu dijo que se trató el tema de la inseguridad, en reclamo al acontecimiento de los últimos días por la muerte de un niño y de su abuela, mismo que será reforzada para beneficio de los candelarenses. El líder agradeció la atención del alcalde.

Che Cu señaló que la toma del Ayuntamiento fue en protesta a los acuerdos incumplidos y asentados en las diversas minutas de trabajo que han sido firmadas en reuniones anteriores, “pero afortunadamente todo se solucionó”.

Concluida la reunión donde se trabajará en conjunto por el bienestar de los candelarenses, se abrieron las puertas del Palacio dejando salir a los funcionarios y personal que se encontraba.

Noticia anterior

Roba a discapacitado; ya está preso

Siguiente noticia

Llama Smapae a utilizar correctamente el agua