Inicio»Local»Llama Smapae a utilizar correctamente el agua

Llama Smapae a utilizar correctamente el agua

0
Compartidos
Google+

El director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escárcega (Smapae) Esteban Hernández Quijano lanzó un llamado a los usuarios para que administren correctamente el agua entubada, principalmente en esta temporada de sequía, pues muchos la utilizan para regar el pasto de sus jardines, lavar sus autos, llenar piscinas, entre otros.

El funcionario señaló que es necesario tomar estricta consciencia sobre la importancia de saber administrar adecuadamente el agua que llega hasta nuestros hogares a través de la red de tuberías.

En esta temporada el consumo por cada habitante es mayor, pues ante el calor sofocante es común que una persona use más agua y también que en muchos hogares se llenen pequeñas albercas portátiles para los niños, por lo que también el consumo de energía incrementa, siendo también mayor el pago del fluido eléctrico, expuso.

Sin embargo, hay ciudadanos inconscientes que no racionan el agua a la hora de lavar sus autos, lo hacen con el chorro de la manguera cuando bien podrían utilizar una cubeta con agua jabonosa y otra para enjuagar, o lo que es peor muchos son los que por las mañanas se ponen a regar el pasto de sus jardines y en ocasiones hasta se olvidan que han dejado la llave abierta, derramándose grandes cantidades de agua.

Por lo tanto, reiteró su llamado para haya un mejor aprovechamiento del líquido, al mismo tiempo llama a los propietarios de albercas y lavaderos de autos para que acudan a actualizar sus contratos ya que muchos aún tienen tarifas domiciliarias y no comerciales como debería de ser.

Exhortó a los usuarios que adeudan meses o años anteriores para que acudan a negociar sus deudas ya que existe la disponibilidad de llegar a un buen arreglo en beneficio de todos.

Noticia anterior

Frecieztas demandan servicios y solución a carencias en ejidos

Siguiente noticia

Mantenerte hidratado es vital