Inicio»Local»Masa de Aire Frío afectará la entidad

Masa de Aire Frío afectará la entidad

0
Compartidos
Google+

El Centro Estatal de Emergencias (Cenecam), informa que hay probabilidad de lluvias para los próximos días, debido a la aproximación de una nueva Masa de Aire Frío que, a pesar que se estima no cruce la Península de Yucatán, al ubicarse en el Centro y Sur del Golfo de México, inducirá inestabilidad en la Entidad.

 

Dado lo anterior, se espera que continúe el ambiente caluroso y que a partir de este martes, de manera gradual se agregue la presencia de lluvias aisladas en horas de la tarde o noche, algunas de ellas de intensidad moderada a fuerte acompañadas de fuertes rachas de viento y actividad eléctrica. Asimismo, este potencial de lluvias podría generalizarse en la Entidad hacia el miércoles y jueves, cuando se esperan los mayores acumulados.

 

Mientras tanto, las temperaturas seguirán siendo muy calurosas en gran parte del Estado, al menos este martes y miércoles cuando las máximas sigan alcanzando o superando los 40°C en algunos puntos de la Entidad. A partir del jueves, y con la presencia de nubosidad y lluvias, se puede esperar una ligera disminución en los valores de temperatura.

 

Por lo anterior, el Gobierno del Estado recomienda a la población a tomar precauciones por las altas temperaturas, así como estar atenta a la actualización de los pronósticos oficiales y a la evolución del tiempo, principalmente en los municipios del Occidente y Sur de la Entidad por la presencia de lluvias. A la navegación marítima se le pide estar atenta a los avisos de su capitanía de puerto correspondiente.

Noticia anterior

Equidad de género

Siguiente noticia

Repartidor de pan choca contra camión y queda prensado