Inicio»Local»Que procedan contra deudores del Predial

Que procedan contra deudores del Predial

0
Compartidos
Google+

El Ayuntamiento debe hacer pública la lista de deudores del Predial, porque si no, podremos pensar que entre ellos hay funcionarios o empresarios cercanos a la administración de Ana Martha Escalante Castillo, expuso Antonio Gómez Saucedo, integrante del Partido del Trabajo (PT).

Carlos Ucán Yam, dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), indicó que es preocupante que en tiempos preelectorales le concedan a la alcaldesa Escalante Castillo su capricho de endeudar al Ayuntamiento de Campeche, cuando no es justificable, porque las finanzas están prácticamente comprometidas por varias administraciones municipales.

“Seguramente que esos recursos son para pagar cuotas o campañas electorales, lo que es lamentable, porque quienes terminan por pagar la deuda son los ciudadanos”, indicó.

El petista Gómez Saucedo consideró que deben proceder contra quienes deben años de Impuesto Predial, porque sería una alternativa más para no recurrir a medidas que laceran el erario, como el préstamo de 140 millones que pretende contratar la alcaldesa.

“Ana Martha se vive quejando que no hay recursos, y no hace nada por eficientar la recaudación, como el de que de 15 mil 512 contribuyente que registra la base catastral, sólo dos mil 289 estén al día.

La autoridad municipal debería replicar las estrategias de la Secretaría de Hacienda de hacer pública la lista de morosos, para llevarlos a las cajas recaudadoras a pagar. “Si lo hiciera, cientos estarían cumpliendo con esta obligación municipal, se tendrían más recursos y no habría porqué endeudarse”.

El dirigente de la Unión de Jóvenes Estudiantes Progresistas del PT, Alexis Herrera Aké, señaló que en vez de contratar más deuda reduzcan los jugosos salarios de los funcionarios municipales.

Añadió que el Ayuntamiento de Campeche no sólo enfrenta deuda financiera con el pueblo, sino también moral, porque no ha cumplido sus compromisos con la excusa de que arrastra problemas heredados de anteriores administraciones.

La presidenta de Fuerza de Mujeres Emprendedoras, Iliana Guzmán Ugalde, pidió al Ayuntamiento recuperar los terrenos baldíos abandonados, para construir viviendas a familias necesitadas. En Campeche hay miles de solicitudes de viviendas, tanto en el Infonavit como en la Codesvi, y en ocasiones se han regresado recursos federales al no ejercer los créditos, porque no hay terrenos para construir.

Las instancias de gobierno Estatal, Federal y Municipal deben investigar cuáles son los terrenos que sólo tienen dueño de nombre, para expropiarlos y ponerlos a disposición de los desarrolladores de vivienda.

Noticia anterior

Danna Paola, invitada especial del Zoológico

Siguiente noticia

Listos los horarios de cuartos de final del Clausura 2014