Inicio»Local»Retornan a las aulas para salir de asueto

Retornan a las aulas para salir de asueto

0
Compartidos
Google+

Luego de dos semanas de vacaciones, ayer retornaron a las aulas más de 250 mil estudiantes de diferentes niveles educativos en todo el Estado, sin embargo, las actividades escolares serán suspendidas nuevamente este jueves por el Día del Trabajo.

Apenas acostumbrándose a un horario de clases madrugador, los niños de preescolar y primaria desfilaban por las calles acompañados de sus padres para llegar con tiempo a sus respectivas escuelas.

Aunque empleados de la administración pública estatal no laboraron por el Día del Empleado Estatal, el intenso tráfico fue notable en las avenidas más concurridas, tal fue el caso de la López Mateos, Francisco I. Madero y José López Portillo, registrándose embotellamientos en la Circuito Baluartes, Luis Donaldo Colosio y la Central ante las obras del megadrenaje, lo cual generó molestia en los automovilistas.

En las entradas de los planteles del nivel preescolar, secundaria, preparatoria y primaria, como la “Justo Sierra Méndez”, “Adolfo López Mateos”, “Héctor Pérez Martínez” e “Hijos de Trabajadores”, elementos de tránsito de la Dirección de Vialidad estuvieron pendientes de la seguridad de los menores.

Por su parte, el subsecretario de Educación Básica, Abel Zapata Dittrich, indicó que supervisores no reportaron ausentismo, regresando a clases de manera normal más de 250 mil estudiantes de diferentes niveles, así como 15 mil 214 maestros.

Cabe mencionar que según el calendario escolar, mayo es el mes con más suspensiones laborales docentes, es decir, no habrá clases este jueves primero de mayo por el Día del Trabajo y aunque especifica que debe reanudarse al día siguiente, habrá un puente largo, pues el lunes las clases serán suspendidas nuevamente por los festejos de la Batalla de Puebla.

Mientras el jueves 15 tampoco habrá clases por celebrarse el Día del Maestro y el viernes 30 se instalará el penúltimo Consejo Técnico Escolar, es decir, los alumnos no tendrán clases pero los catedráticos deberán presentarse.

Noticia anterior

Llama Smapae a utilizar correctamente el agua

Siguiente noticia

Urgen alternativas para erradicar los perros callejeros