Inicio»Local»Temperaturas van de los 40 a 43 grados centígrados

Temperaturas van de los 40 a 43 grados centígrados

0
Compartidos
Google+

En los once municipios campechanos prevaleció ayer un clima extremadamente caluroso durante el día, al ubicarse entre 40 y 43 grados centígrados, informó el Centro Estatal de Emergencias de Campeche (Cenecam), mientras que la Secretaría de Salud exhortó a tomar precauciones para evitar el golpe de calor por el retorno a clases.

El Cenecam señaló que la temperatura más alta en lo que va del año se registró en los municipios de Escárcega y Campeche, con 42 grados, y en algunos lapsos hasta 43.

El Cenecam calificó el clima como “caluroso a extremadamente caluroso durante el día”, y explicó que se debe a un amplio sistema de alta presión que domina la región peninsular, la cual interactúa con la entrada de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe.

Recomendó a la población tomar las medidas de precaución necesarias por efecto de temperaturas extremadamente calurosas y rachas de viento.

En los municipios de Calkiní, Hecelchakán, El Carmen, Palizada y Tenabo la temperatura fue de 41 grados, mientras que en Campeche, Champotón, Hopelchén y Calakmul fue de 40 y en Escárcega y Candelaria de 42.

El secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo, exhortó a los padres de familia a redoblar las medidas preventivas en el regreso a clases para evitar deshidratación, insolación, lesiones de la piel, diarreas, cólera y golpe de calor por lo elevado de las temperaturas. Recordó que las altas temporadas empezaron en la tercera semana de marzo y podría extenderse hasta septiembre.

Para prevenir y hacer frente a los padecimientos más comunes en este periodo, se activó el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Temporada de Calor, que tiene como objetivo recopilar información de la atención a los daños a la salud relacionados directamente con el calor, en forma oportuna, confiable y preventiva.

Enfatizó que la mejor herramienta para prevenir los padecimientos se encuentra en manos de la ciudadanía, como aumentar el consumo de agua simple y evitar o reducir la ingesta de bebidas alcohólicas. Vestir ropa fresca, de colores claros y utilizar sombrero o sombrilla.

Noticia anterior

Balean a 3 en Tlalnepantla; uno más muere en choque

Siguiente noticia

La mitad de los mexicanos tienen caspa