Inicio»Local»Urgen alternativas para erradicar los perros callejeros

Urgen alternativas para erradicar los perros callejeros

0
Compartidos
Google+

El presidente de la Asociación Civil “Movimiento Liberal”, José Isabel Fernández Salgado calificó como una falacia el programa de esterilización y vacunación canina que realizan cada año las autoridades de salud, ya que los resultados no son satisfactorios, pues cada día se puede observar a más perros en las calles, por lo que se requieren tomar otras alternativas para erradicar este problema.

El gestor social señaló que antes, la Secretaría de Salud, a través del personal del área de zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria 2, en coordinación con el Ayuntamiento local, aplicaba el programa la eutanasia canina, lo cual resultó exitoso, ya que eran mínimos los perros que se podían encontrar en las calles y espacios públicos.

Sin embargo, a la intervención de asociaciones civiles de protección a los animales para evitar la eutanasia canina, este programa dejó de aplicarse, lo cual fue respaldada por otras asociaciones, organismos y las autoridades gubernamentales, pero el número de perros en los diferentes sectores de la ciudad incrementó, lo cual sigue sucediendo a diario.

Ahora el programa que se aplica es el de esterilización y vacunación canina, pero lo único se ha visto son resultados negativos, pues el número de perros callejeros cada vez incrementa, dado a que las personas que acuden a los puestos de vacunación que se instalan cada año son ciudadanos que se responsabilizan de sus animales, pero de los perro callejeros no hay quien, creando un problema.

Los perros callejos son un peligro, pues muchas personas han sido mordidas por ellos y hasta los motociclistas han derrapado resultando con severas lesiones, sin que haya alguien que pague las consecuencias.

Ante esta situación sería conveniente que las autoridades de salud y las municipales tomen alternativas para dar solución a los perros callejeros que cada día es más notoria su presencia.

Noticia anterior

Retornan a las aulas para salir de asueto

Siguiente noticia

Este año apicultores tendrán buena cosecha