Inicio»Local»Continuará inestabilidad climática

Continuará inestabilidad climática

0
Compartidos
Google+

El Gobierno del Estado de Campeche, a través del Centro Estatal de Emergencias (Cenecam), da a conocer a la ciudadanía que se mantendrá el potencial de las lluvias y continuará la inestabilidad del tiempo en gran parte de la Entidad, debido a la presencia de una Masa de Aire Frío y Frente Estacionario asociado.
Las lluvias previstas se esperan en gran parte de la Entidad, siendo éstas de intensidad moderada a fuerte, con algunas ocasionales de mayor intensidad en el transcurso de la tarde y noche, las cuales estarán acompañadas de fuertes rachas de viento y actividad eléctrica.

Las zonas de mayor probabilidad siguen siendo los municipios costeros del Estado, desde el Norte hasta el Sur, sin descartar que en municipios del interior también se presenten lluvias fuertes. Esta situación puede continuar hacia el fin de semana, debido a que la Masa de Aire Frío seguirá semiestacionaria en la Bahía de Campeche, manteniendo la inestabilidad en la entidad.
El Consejo Estatal de Protección Civil, que encabeza el Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, se mantiene en vigilancia permanente y en comunicación constante en toda la Entidad para apoyar a la población en caso de que se presente alguna afectación derivada de estas lluvias. También se tiene comunicación permanente con la Dirección General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.
Por los efectos previstos de lluvias en el Estado de Campeche, se recomienda a la población en general mantenerse atenta a la evolución del tiempo y a tomar precauciones en las zonas donde se presenten las lluvias, evitando exponerse a los efectos de rachas de viento y actividad eléctrica asociadas, así como seguir las indicaciones de las autoridades.

Noticia anterior

Chicharito recuerda llegada al Manchester

Siguiente noticia

Proyectarán Tristán e Isolda en Sala Mayamax