Inicio»Local»Exige PAN investigar a Tatua; presenta queja en Contraloría

Exige PAN investigar a Tatua; presenta queja en Contraloría

0
Compartidos
Google+

Integrantes del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) solicitaron ayer a la Secretaría de la Contraloría iniciar una investigación contra la titular del Instituto Estatal de la Mujer, a quien se acusa de maquillar cifras y desviar recursos en beneficio personal, cuando deberían servir para apoyar a las mujeres campechanas.

Acompañado del abogado Ermilo Arcos May, el presidente del CDM albiazul, José Inurreta Borges, interpuso denuncia contra Angélica Tatua Sánchez, a quien calificó de “especialista en realizar maquillajes”.

Antes, en conferencia de prensa el dirigente indicó que el PAN se sumaba al enérgico llamado para obligar a declarar a la funcionaria, quien se ha negado a dar la cara a la opinión pública. Emplazó a los legisladores a pedir su comparecencia para que explique las graves acusaciones que pesan en su contra.

“Exigimos aplicar una investigación por hechos y circunstancias por parte de la Contraloría del Estado, pues hablamos de programas de beneficio social a un sector tan importante como las mujeres campechanas. Denunciamos porque no queremos que este asunto quede en una cuestión mediática”.

“Es importante investigar a fondo y no dejarlo como hecho mediático, para que luego la contralora no diga que nadie pide una investigación”.

El dirigente, acompañado del legislador Facundo Aguilar López, consideró además que el ex gobernador Jorge Carlos Hurtado Valdez no cumple con el perfil adecuado para ser secretario del Consejo Nacional de Seguridad Pública. “Debió ser nombrado un experto en seguridad”.

Asimismo, exigió cuentas claras a la Comuna de Campeche por el tema de la petición de contratar deuda pública por 140 millones de pesos para pavimentación.

Aguilar López lamentó de su lado el alza al transporte, y que pese a la molestia de la población el Instituto Estatal del Transporte no piense dar marcha atrás en su determinación, pero recordó junto con el abogado Arcos May que todavía quedan pendientes realizar consultas públicas, “y es ahí en donde se escuchará el verdadero sentir del pueblo”. Esta es una petición del legislador independiente Manuel Jesús Zavala Salazar, que diputados panistas han apoyado, puntualizó.

Noticia anterior

Tromba derriba árboles y toldo; ningún lesionado

Siguiente noticia

La Profeco acompaña a usuarios en la CFE