Inicio»Local»Herramientas jurídicas y líneas de acción antibullying escolar

Herramientas jurídicas y líneas de acción antibullying escolar

0
Compartidos
Google+

El pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad el dictamen de la iniciativa de Ley de Seguridad Escolar del Estado promovida por la Comisión de Educación, para brindar herramientas jurídicas, líneas de acción y condiciones para el combate del bullying en los planteles educativos de la entidad.

Durante la sesión de ayer, a la que asistieron 29 diputados —estuvieron de permiso cinco panistas y un priísta—, la Comisión de Puntos Constitucionales y Control Interno de Convencionalidad entregó el dictamen que fue presentado al pleno del Congreso del Estado.

Se estableció que el propósito de esta ley es garantizar la integridad física y emocional de los miembros de la comunidad escolar, fortalecer las acciones para proteger la infraestructura educativa e incrementar la percepción de seguridad entre la población escolar.

Para la creación de esta iniciativa se organizaron los foros “Campeche sobre Violencia Escolar” y “Prevención de la Violencia Escolar”, en el que participaron profesionistas, especialistas e investigadores de diversos ámbitos, quienes coincidieron en la necesidad de tener un ordenamiento jurídico para fortalecer la seguridad de la comunidad escolar, bajo un esquema de corresponsabilidad de las familias, la sociedad y los organismos de educación y de seguridad pública de la entidad.

Se determinó que las actividades y programas relacionados con la seguridad escolar son de carácter obligatorio para las autoridades estatales y municipales, instituciones de educación básica en la entidad, asociaciones de padres de familia y de estudiantes y, en general, para quienes conforman la comunidad escolar.

También se establecerán las bases de coordinación y corresponsabilidad entre autoridades de los distintos niveles de gobierno relacionados con seguridad escolar, y se regularán acciones, proyectos y programas par su seguimiento y evaluación.

Noticia anterior

Doce detenidos en cateos y operativos de la Marina

Siguiente noticia

Instituto de la Mujer, un “elefante blanco”; lamentable darle recursos