Inicio»Local»Crece informalidad por la reforma hacendaria

Crece informalidad por la reforma hacendaria

0
Compartidos
Google+

“La reforma hacendaria es buena, sin embargo, no era el mejor momento para aplicarla ante carencias tecnológicas y económicas”, expusieron dirigentes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), y se quejaron de que la proveeduría a Petróleos Mexicanos (Pemex) sigue vedada para el grueso de los industriales campechanos.

Al hacer un recuento del primer cuatrimestre del año en el programa Entresemana de Telemar, el presidente de la Canacintra-Campeche, Sergio Rafael Pérez Barrera, y la vocal de la industria del vestido de esta organización, Teresa Ortega Azar, coincidieron en que en este lapso “estamos mal, y las cifras económicas y de empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía no nos dejarán mentir”.

Para Pérez Barrera, los legisladores federales le fallaron a Campeche, “ese es el sentir de los empresarios. Hay decepción, porque las reformas estructurales beneficiarán a largo plazo, y en lo inmediato sólo han generado desesperanza en muchos sectores económicos”, lamentó.

Nos afecta la reforma fiscal, pues se iba a incrementar la base tributaria. Los Repecos iban a cambiar de régimen y se incluiría a nuevos contribuyentes, a los informales, pero esto no está pasando, al contrario, muchos Repecos se dieron de baja y se fueron a la informalidad.

“Desde mi punto de vista, como contador, la reforma es buena, pero no era el momento. Muchos mexicanos no saben prender una computadora o no la tienen”.

El dirigente advirtió que si siguen las presiones de las autoridades, lo que pasará es que muchos “nos iremos a la zona de confort de más de 26 millones de informales que venden u ofrecen servicios, sin que nadie les moleste o cobre nada”.

Ortega Azar destacó que los industriales del ramo son competitivos en precios y calidad, de lo cual darán cuenta en la I Feria del Vestido que planean hacer en junio próximo.

Noticia anterior

De nuevo consignan a El Gato, por robo

Siguiente noticia

Detonará Peña economía de la entidad: Ortega