Inicio»Local»Emiten alerta por falso correo electrónico que está circulando

Emiten alerta por falso correo electrónico que está circulando

0
Compartidos
Google+

Se emite la tercera alerta del año por un correo falso que circula por la red, en esta ocasión se trata de un mail supuestamente enviado por Banamex, advirtió Mario Eduardo Rivas Preve, delegado estatal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Detalló que en el correo electrónico se maneja que la tarjeta del usuario fue desactivada, debido a que la última transacción realizada en cajero automático no finalizó de manera correcta.

Por ello, se pide que se active la tarjeta de nueva cuenta ingresando a un link que en apariencia es de la institución financiera; asimismo, advierten que en caso de no hacerlo, el plástico será desactivado y el cliente tendrá que acudir a una sucursal, para lograr su reactivación en el sistema.

El delegado aseguró que este tipo de correo es totalmente apócrifo y se trata sólo de una medida que utilizan los hackers para llevar a los usuarios a un sitio de Internet falso, donde solicitan los datos personales del cliente de servicios financieros, tales como nombre, domicilio, contraseñas, Número de Identificación Personal (NIP), número de cuenta bancaria, así como de tarjetas de crédito y débito, para posteriormente cometer fraude.

Recordó que en 2013 se manejaron cinco alertas por correos apócrifos de diversas instituciones, entre ellas: BBVA-Bancomer, Santander y Buró de Crédito, ante el incremento en la incidencia de software malicioso.

Asimismo, en lo que va de 2014 se han emitido dos alertas a los clientes de Scotiabank y BBVA-Bancomer, por situaciones similares.

Recordó a los usuarios de tarjetas bancarias que en ningún caso los bancos o instituciones como Visa o MasterCard piden a sus clientes actualizar mediante correo electrónico información personal, contraseñas, NIP o cualquier dato de sus cuentas bancarias.

Reiteró recomendaciones como no realizar transacciones financieras en computadoras de uso público; utilizar claves fáciles de recordar, pero difíciles de adivinar; cambiar las contraseñas de manera regular; desactivar la opción “recordar contraseñas” en el servicio de banca por Internet, y no apartarse del equipo cuando se tenga abierta una sesión de banca por Internet.

Noticia anterior

Lo sorprendieron con herramientas y cables

Siguiente noticia

Bautizan a Matilde Guadalupe Ek Canul