Inicio»Local»Solidaridad Urbana no es zona de alta incidencia delictiva: Aguilar

Solidaridad Urbana no es zona de alta incidencia delictiva: Aguilar

0
Compartidos
Google+

“Solidaridad Urbana no es zona de alta incidencia delictiva”, aseguró el subdirector de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Víctor Aguilar Pérez, ante el cuestionamiento sobre las actividades vandálicas del grupo autodenominado los OMI13.

Tras la denuncia de al menos tres vecinas de la referida colonia, cuyos predios han sido lapidados, y en medio de las investigaciones que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por una sola denuncia, Aguilar Pérez reiteró que esa zona no la tienen considerada como de alta incidencia delictiva.

“Todo depende de la cantidad de denuncias que haya ante la procuraduría, que se encargará de investigar, y nosotros estaremos coadyuvando preventivamente. A todos los llamados que se hagan a la central o por medio del C-4, estamos tratando de acudir”, afirmó.

A pesar de que las mismas afectadas por los actos vandálicos indicaron que la banda de los OMI13 ha sembrado el terror en la colonia, e incluso se dedican a robar, Aguilar Pérez dejó entrever que lo que ocurre en Solidaridad Urbana es reciente.

“Lo interesante es que acudan a la procuraduría a establecer una demanda, el Ministerio Público se encarga de investigar y nosotros coadyuvamos con ellos, si hay que tomar otro tipo de medidas, como mayor vigilancia, lo haremos”.

 

SALDO BLANCO EN DESFILE

Sin mayores incidencias y con saldo blanco, salvo por una persona que terminó convulsionándose, concluyó el desfile conmemorativo del primero de mayo en cuyo derrotero participaron entre 150 y 200 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), informó Aguilar Pérez.

Al ser cuestionado por la presencia de trabajadores de la educación simpatizantes de la CNTE, que gritaron consignas ante el mandatario estatal, apuntó que “sólo se manifestaron, mientras no haya agresión o violencia por parte de ellos, nos mantenemos a la expectativa. Formamos parte de una autoridad preventiva”.

 

Noticia anterior

Frente frío seguirá afectando el Golfo

Siguiente noticia

Chafiretes, sin control