Inicio»Local»Se inunda la colonia Leovigildo Gómez

Se inunda la colonia Leovigildo Gómez

0
Compartidos
Google+

Problemas de inundación en la colonia Leovigildo Gómez y el solapamiento de la venta clandestina de tortillas, denunciaron ayer ciudadanos que se manifestaron afuera del Palacio Municipal.

José Pedroza Camacho, secretario general de la Unión de Productores de Masa y Tortilla “Ah Kim Pech”, reclamó a Carlos Moreno Hernández, secretario del Ayuntamiento, que nada han hecho para sancionar a las tienditas y otros establecimientos no autorizados para vender tortilla.

El empresario recordó que tiene casi un mes que entregaron una lista con lugares donde venden ese básico de manera clandestina, sin que hasta el momento el Ayuntamiento aplique el Reglamento para la Apertura y Funcionamiento de Molinos y Tortillerías.
“Esta situación ha hecho cerrar a varios y otros apenas subsisten. El Ayuntamiento debe evitar tortillerías a no menos de 500 metros de distancia unas de otras, y sancionar a quien no tenga permiso para vender tortilla”, resaltó.

Advirtió que perseguirá a la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo en todos los eventos que acuda, hasta que le dé una audiencia de al menos dos horas para discutir una posible solución. Moreno Hernández se le acercó y juntos ingresaron a Palacio Municipal.
Moreno advirtió que si encuentran a alguien vendiendo sin el permiso correspondiente, recibirá una multa y el posible cierre de su establecimiento si su permiso de funcionamiento no contempla la venta de este producto.

En el mismo lugar permanecía Vicente Manuel Can Dzul, coordinador de la colonia Leovigildo Gómez, quien denunció que pese al caño recién inaugurado recientemente por Escalante Castillo, con el aguacero del jueves los vecinos de las calles Bethel y Babilonia se inundaron.

“Necesitamos que hagan una extensión de la obra, porque la que hicieron no sirvió. Llovió y se inundaron unos 30 vecinos en las calles Bethel y Babilonia, entre Sinahí y Tulipanes. Queremos además que bacheen y pongan concreto hidráulico, porque si no, las lluvias que se acercan harán sus destrozos”.

Noticia anterior

Salida de León Sosa se debe a jubilación, señala Durán Trejo

Siguiente noticia

Necesario que todas las escuelas tengan Internet