Inicio»Local»Adultos mayores recolectan envases y/o latas

Adultos mayores recolectan envases y/o latas

0
Compartidos
Google+

La crisis económica por la que atraviesan las familias debido a la falta de empleos y ante la poca posibilidad de que tienen por encontrar trabajo, las personas de la tercera edad se dedican a la recolección de envases de plástico y/o latas como una forma de obtener ingresos para sobrevivir.

Vecinos de esta ciudad, entre ellos, Mario Fernández López, Salvador Gómez Sánchez, Eduardo Manuel Sandoval, Javier González Cruz y Miguel Pacheco, expusieron que va a la alza el número de personas que se dedican a la recolección y reciclaje de basura en la vía pública.

A ese sector, también se le conoce como pepenadores, recorren las calles de la ciudad y revisan las bolsas con basura a fin de hallar desde envases de plástico o latas, hasta cartón, para luego venderlos por kilo.

Dijeron que la mayoría de los pepenadores recurre a esa actividad ante el abandono en que se encuentran. Sus familiares no se acuerdan de ellos, no les dan dinero, y al estar en la pobreza, no tienen otra opción que buscar la forma para subsistir.

Se paga una miseria por el kilo de plásticos y de latas, pero no hay de otra. La mayoría de esas personas recorren toda la ciudad en busca de esos artículos; otros se la pasan revisando las bolsas de basura que están en las calles como una forma de facilitar su búsqueda, mencionaron.

Manifestaron que en esta ciudad hay crisis, no se encuentra trabajo con facilidad, menos los adultos mayores.

Noticia anterior

Varela, Presidente electo de Panamá

Siguiente noticia

Las Misioneras toma ventaja