Inicio»Local»Cuenta Campeche con 130 brigadistas contra incendios forestales

Cuenta Campeche con 130 brigadistas contra incendios forestales

0
Compartidos
Google+

En Campeche se cuenta con el respaldo de al menos 130 brigadistas en la actual temporada de incendios forestales, reveló ayer el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Jorge Isaac Brown Filigrana, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales.

Precisó que se instalan seis campamentos temporales o brigadas mixtas Conafor-Secretaría de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable, integrados por 130 brigadistas.

Recordó que, por primera vez, México tiene una fecha nacional para conmemorar a los brigadistas, que será el 11 de julio, pues el Presidente Enrique Peña Nieto, en reconocimiento a su labor, el pasado tres de marzo publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto mediante el cual se nombra tal fecha como Día Nacional del Combatiente de Incendios Forestales.

Destacó que en el país hay combatientes de la Conafor, brigadas rurales, Protección Civil, gobiernos estatales, voluntarios y dependencias que apoyan, como la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina.

En el marco del Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales, que se conmemoró este 4 de mayo, hizo un reconocimiento a los brigadistas de la entidad, como a nivel nacional lo hiciera el titular del organismo, Jorge Rescala Pérez, quien destacó la valía de los 14 mil 880 brigadistas de México, no sólo por su dedición y compromiso en la lucha contra estos eventos, sino que además hacen actividades de conservación y ayudan en labores de protección civil.

Ponderó que los brigadistas, no sólo atienden el combate de incendios forestales, sino que durante la temporada baja realizan otras actividades como trabajar en los campamentos en acondicionamiento físico, llevar a cabo acciones de prevención de incendios, realizar pláticas culturales para la concientización de la población, en asambleas con ejidos y comunidades y capacitar a brigadas comunitarias.

Durante la época crítica —entre abril y junio— laboran un promedio de 12 a 14 horas diarias atendiendo los llamados para el combate de incendios forestales en las entidades de adscripción, o bien en apoyo a emergencias en otras entidades.

Noticia anterior

Taxi arrolla a peatón; mujer lo conducía

Siguiente noticia

Cierran centro de acopio

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *