Inicio»Local»El desfile del Día del Trabajo es ahora un acto oficialista

El desfile del Día del Trabajo es ahora un acto oficialista

0
Compartidos
Google+

El desfile del Día del Trabajo se ha convertido en un acto oficialistas donde sólo se enaltece a las autoridades y se coarta la libertad de expresión, aseveró el dirigente de la Unión de Jóvenes de Estudiantes Progresistas de México, Alexis Herrera Aké, al criticar la falta de celeridad en los trabajos de las obras de la ciudad, de lo que culpó a las autoridades estatales y municipales.

Indicó que el 1 de mayo, cuando se debe celebrar un día histórico para el país para recordar la lucha de los trabajadores por sus derechos y mirar hacia nuevos horizontes en el bienestar laboral, los gobiernos han coartado la libertad de expresión, en tanto los líderes sindicales están cooptados a cambio de prebendas para manipular a los seguidores en una sumisión.

“Llevados con chantajes y canonjías, los trabajadores marchan ese día sin saber de qué se trata, pues incluso les ofrecen un día libre o bien que no recibirán algún apoyo o prestación y que sólo griten frases que no generen incomodidad a las autoridades”.

Indicó que no se puede celebrar un Día del Trabajo cuando los salarios son denigrantes y no alcanzan para que una familia viva dignamente, en tanto la explotación laboral se ha legalizado con la reforma en la materia, porque los patrones recuperaron los privilegios de sus intereses.

Por otra parte, Herrera Aké señaló que las autoridades estatales y municipales son responsables de los atrasos de las obras que se realizan en la ciudad, principalmente el megadrenaje, ya que no pueden ejercer presión a las empresas constructoras debido a que pueden perder los “diezmos”.

Noticia anterior

Toluca acepta que está en pláticas avanzadas para mantener a Cardozo

Siguiente noticia

Nunca nos vimos las caras con los neandertales