Inicio»Local»Imponen 7 sanciones tras revisión de espectaculares

Imponen 7 sanciones tras revisión de espectaculares

0
Compartidos
Google+

La colocación irregular de espectaculares generó siete sanciones tras supervisión en calles y avenidas que abarcó 87 anuncios publicitarios, informó Alejandra Ruiz Gala, encargada de la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (DDUMA) del Ayuntamiento de Campeche.

Precisó que las sanciones las fundamentaron en la aplicación del Reglamento de Imagen Urbana y la revisión de espectaculares, que tiene por objetivo garantizar la seguridad de las personas y sus bienes —como viviendas y vehículos—, se desarrolló durante los tres primeros meses de 2014.

En entrevista, detalló que la supervisión de 87 anuncios publicitarios, colocados en avenidas y calles de San Francisco de Campeche, permitió detectar que al menos 20 espectaculares se encontraban en irregularidad, lo que dio pie a procesos administrativos y sanciones de hasta 30 salarios mínimos.

Entre las irregularidades destacó que no contaban con solicitud de autorización, que expide la DDUMA, lo que generó incertidumbre de que no estuvieran colocados de manera adecuada.

Aclaró que el retiro de las estructuras está en proceso de regularización y que se actuará con base en lo que en su resolución administrativa decida, derivado de las visitas y de lo que emita el dictamen en materia de estructura.

En ese sentido, señaló que hasta ahora se han entablado alrededor de 16 procedimientos administrativos, es decir, que los dueños comparecieron ante la DDUMA e iniciaron su proceso de regularización en lo que señala la normatividad en la materia.

Comentó que los propietarios deben actualizar sus permisos cada año, por lo que desde enero les enviaron un requerimiento para que se acercaran a la dirección.

Empero algunos fueron difíciles de contactar, porque se trata de empresas yucatecas, así que recurrieron a solicitudes vía correos certificados, lo que retardó el procedimiento.

Noticia anterior

Choque deja a dos menores lesionados; taxi se pasó alto

Siguiente noticia

Celebra diputada a niños y madrecitas