Inicio»Local»Previenen a menores sobre casos de explotación sexual

Previenen a menores sobre casos de explotación sexual

0
Compartidos
Google+

A través de enseñanzas lúdicas acordes a su edad, niños del nivel preescolar del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) “Piecitos”, aprendieron a prevenir y denunciar la explotación sexual infantil, en una serie de pláticas impartidas por la Coordinación de Atención al Niño, Niña y Adolescente (ANNA).

Este programa de enseñanza especial, está bajo la responsabilidad de Daniela Macossay Rodríguez, coordinadora de ANNA, quien explicó que de este modo el Ayuntamiento de Campeche y especialmente el Sistema DIF Municipal se suma al esfuerzo de autoridades federales y estatales, para fortalecer acciones que van encaminadas a la seguridad integral de la niñez.

Aunque en esta ocasión la charla se llevó a cabo el en CAIC “Piecitos”, la actividad se replicará en diferentes centros educativos, con temas relacionados dentro del programa de prevención sexual infantil.

La funcionaria explicó que la charla se lleva a cabo de forma amena y con lenguaje acorde a la edad de los menores, pero sobre todo infundiendo confianza en ellos, para que puedan expresar libremente sus dudas con respecto al tema.

De este modo, con el cuento “Un día de campo de la familia conejo” es que se les ilustró la importancia de que platiquen con sus padres cualquier situación que los haya incomodado.

“En el DIF Municipal estamos conscientes de la importancia de fortalecer a nuestros niños y niñas, es por eso que a través de ANNA llevamos pláticas educativas que promueven en la niñez el conocimiento de lo que no deben de permitir en su cuerpo, así como enseñarles que no deben temer el denunciar alguna situación en la que se sientan perturbados”, declaró.

Noticia anterior

En Semana Santa, 17 mil turistas visitaron zonas arqueológicas

Siguiente noticia

Cerrarían baluartes y museos en el verano