Inicio»Local»Proyectan proteger al manatí en Isla Arena

Proyectan proteger al manatí en Isla Arena

0
Compartidos
Google+

Un grupo juvenil de Isla Arena confía en obtener respaldo de las autoridades federales y estatales ambientales, para concretar el proyecto “Santuario del Manatí”, que además de preservar la especie generará ingresos para Calkiní.

Oscar Narváez Kab, uno de los impulsores, expuso que se organizan para iniciar el plan. “Hemos visto con pescadores de la ínsula más de cuatro ejemplares, y para evitar su captura y comercialización abriremos el santuario”, refirió.

En algunos lugares de Isla Arena hay ojos de agua donde se puede concretar el proyecto, y la intención es pedir la colaboración de las autoridades pertinentes para concretarlo.

“Vamos a pedir las autorizaciones para limpiar el ojo de agua, donde depositaríamos especies, previo permiso para capturarlas. Tendríamos un destino turístico generador de ingresos para la comunidad.

Se trataría de obtener apoyos de programas emprendedores de las Unidades de Manejo Ambiental Sustentable, pertenecientes a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Noticia anterior

Confía Gobierno en magisterio yucateco

Siguiente noticia

Exige Zavala al IET no solapar a transportistas

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *