Inicio»Local»Legislativo no es sala de juicios orales

Legislativo no es sala de juicios orales

0
Compartidos
Google+

Que se aclare la situación que prevalece en el Instituto de la Mujer del Estado de Campeche, cuya titular ha sido acusada de corrupción, pidió el presidente de la Junta y Administración del Congreso del Estado, Edgar Román Hernández Hernández, al afirmar que el Poder Legislativo “no es una sala de juicios orales para que todo mundo comparezca, pues se tienen que respetar los cauces y ordenamiento legal”.

Cuestionado sobre la solicitud de comparecencia de la titular del IMEC, Angélica Tatua Sánchez, presentada por los legisladores de izquierda, respondió: “Estoy de acuerdo en que se aclare la situación que prevalece en ese organismo”.

Sin embargo añadió: “La titular ha expresado su punto de vista en cuanto a las acusaciones que se le imputan, pero hay instancias para que se haga la investigación, como es la Contraloría del Estado”.

En alusión al perredista José Ismael Enrique Canul Canul, a la petista Ana López Hernández y al independiente Manuel Zavala Salazar, indicó: “Tal parece que ahora el Congreso del Estado, mis compañeros están considerando que es una sala de juicio oral. A todo mundo están solicitando que vengan a comparecer, y eso es un tema que les compete a las comisiones”.

Explicó que primero tendrá que ser la instancia competente —la Secretaría de la Contraloría—, quien investigue y emita dictamen, y si se amerita entonces tendrá que pasar a otra instancia, que sería el Congreso del Estado. “Se debe leer bien la Ley Orgánica”, puntualizó.

De que las comparecencias sean privadas, dijo que es una facultad que le otorga la Ley Orgánica a las comisiones ordinarias; el pleno del Congreso del Estado no está facultado para citar a ningún servidor público.

Noticia anterior

Respalda edil demanda de justicia de becaleños

Siguiente noticia

Sólo con promesas no se construye el futuro: AME