Inicio»Local»Muerte del docente Euán enluta a escuelas primarias

Muerte del docente Euán enluta a escuelas primarias

0
Compartidos
Google+

Las clases en las escuelas primarias del municipio de Tenabo fueron suspendidas ayer tras el deceso de Manuel Jesús Euán Camaal, considerado uno de los mejores maestros de la Zona Escolar 009.

Alrededor de mil niños de primero a sexto grados fueron retirados en diferentes horarios. La Secundaria Técnica número cinco, el CBTA y  el Cobach continuaron normalmente con sus actividades escolares.

Los primeros en ser retirados, a las 8 de la mañana, fueron los alumnos de la Primaria “José Encarnación Muñoz Archivor” sección II, y posteriormente —a las once— los demás de la “José Encarnación Muñoz Archivor” sección I, “Ana María Farías” y “Unesco” de la ciudad; así como de la “Mercedes Vasto Lara” de la Junta de Tinún, “Melchor Ocampo” de la comunidad de Emiliano Zapata, “Benito Juárez de Kankí y “Álvaro Muñoz Quero” de X’cuncheil.

La muerte del docente Manuel Jesús Euán Caamal, 43 años de edad, quien fue encontrado colgado en un árbol de naranja y con las manos cortadas el pasado sábado, consternó a la población tenabeña, principalmente a los alumnos y padres de familia de la “Muñoz Archivor” sección II que acudieron a despedirlo en su última morada.

Maestros de la “José Encarnación Muñoz Archivor” sección II señalaron que la suspensión de clases no afectará a los menores que actualmente se encuentran en la recta final del ciclo escolar, y dijeron que hoy se pondrán al día con las tareas.

La suspensión de labores sólo fue por ayer debido a este suceso,  pero hoy todos los alumnos deberán acudir a sus escuelas, al igual que los docentes.

Noticia anterior

Melenudos lucen diferentes con llegada de boricua

Siguiente noticia

Niño Edén Madero Moncada, a fase nacional de matemáticas

54 Comentarios