Inicio»Local»No se revocará aumento al transporte, dice el IET

No se revocará aumento al transporte, dice el IET

0
Compartidos
Google+

Aunque exista un amparo no habrá revocación en el monto de las tarifas del transporte público, lo único que se puede hacer es comprobar que los ajustes son justificados y se presentará el estudio técnico que se realizó para autorizar el incremento en los precios, informó el director del Instituto Estatal del Transporte (IET), José Antonio Rodríguez Rodríguez.

Dijo que aún no le han notificado oficialmente algún reporte sobre ello y sostiene que puede haber una falla, pues algunos documentos recibidos están dirigidos hacia el secretario de Transporte, cuando en el IET sólo existe el nombramiento de director.

“Se están yendo por la legalidad del procedimiento, que significa una reposición, pero no existe tal cosa porque hay un acuerdo por el poder Ejecutivo a través del instituto y conformado por el consejo, el cual tiene todo el poder para autorizar este aumento mediante un acuerdo, el cual se publica”.

TRASFONDO

Señaló que la demanda interpuesta por el Movimiento Ciudadano (MOCI), tiene un trasfondo político, pues considera que se cumplió con el procedimiento conforme a la ley y por tal motivo no debe existir ningún problema.

Asimismo, apuntó que sí se llevó a cabo la sesión del Consejo Consultivo del Transporte, en el cual se analizó y determinó el incremento, “y se encuentra publicado en el Periódico Oficial del Estado, con fecha 14 de abril y avalado por todos los integrantes que lo conforman”.

Determinó que el Gobierno Estatal no tiene obligación de avisar a los usuarios el alza del precio del pasaje, considerando suficiente con publicarlo en el Periódico Oficial del Estado.

Noticia anterior

Fallece motociclista al estrellarse con camión

Siguiente noticia

Ana Torroja admite tres delitos fiscales y pagará 1.5 millones