Inicio»Local»Las lluvias retrasan el megadrenaje

Las lluvias retrasan el megadrenaje

0
Compartidos
Google+

Calles y avenidas inundadas por el acumulado de lluvias de hasta 59 milímetros en el municipio de Campeche, provocó el aguacero vespertino del frente frío número 55, que retrasó las obras del megadrenaje de las avenidas Circuito Baluartes y Tormenta y deslave en un tramo de la avenida Central.

El aguacero de más de una hora y lluvias intermitentes se registraron ayer en varios puntos de la ciudad, y provocaron que decenas de empleados de la Constructora Afer Construcciones y Servicios, que tienen a su cargo la obra de la avenida Circuito Baluartes, detuvieran sus acciones.

El residente de la obra y representante de Afer, Pedro Arturo Ochoa Encinas, confirmó que la lluvia impacta por el tipo de construcción y atrasa la colocación de secciones y tubos. Faltan unas 100 piezas para cerrar por completo todo el drenaje. No se puede trabajar con la lluvia, porque abajo es excavación y hay partes blandas, explicó. También retrasa en lo que tiene que ver con la loza de concreto.

La circulación vehicular en la zona se complicó por el exceso de lodo y la acumulación de agua en las excavaciones, que tuvo que ser bombeada.

Hubo encharcamientos en la avenida López Mateos con Colosio a la altura de la glorieta de Los Manguitos, en la avenida Colosio por Tepeyac, en la esquina Colosio con Pedro Moreno, de la colonia San Rafael, en la esquina de la avenida Patricio Trueba por avenida Casa de Justicia, a la altura del ADO, en la avenida López Portillo por Electricistas, en la avenida Pedro Sáinz de Baranda, a la altura de los casinos, y la avenida Agustín Melgar.

También se registraron importantes acumulamientos de agua en la avenida Concordia y en la entrada del Fraccionamiento Quinta de los Españoles, que son zonas altamente vulnerables.

Noticia anterior

Arrollan a peatón; lesionado

Siguiente noticia

Pescadores suspenden actividad por mal tiempo