Inicio»Local»Más de 43 mil obreros carecen de viviendas

Más de 43 mil obreros carecen de viviendas

0
Compartidos
Google+

Alrededor de 43 mil trabajadores que ya califican para obtener una vivienda no pueden acceder a su crédito, pues las empresas están construyendo casas cuyo costo oscila entre los 600 mil y el millón de pesos, reconoció el delegado en Campeche del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Gabriel Escalante Castillo quien señaló que existe un grave problema de oferta.

Esta situación ha obligado a los trabajadores a adquirir créditos para el mejoramiento de vivienda y ampliaciones, por lo que consideró urgente que las empresas construyan fraccionamientos económicos, pues son miles de trabajadores que podrían comprar casa y no pueden hacerlo.

Reveló que muchos beneficiarios optan por comprar vivienda en otros estados, lo cual afecta la economía del nuestro.

Dijo que es primordial que los involucrados en el tema de vivienda le apuesten a trabajar en este tema, pues podría dificultarse aún más la adquisición de una a futuro.

“No es tarde para combatir el rezago de vivienda en Campeche, todavía se puede revertir esta situación, pero no se está construyendo casa habitación barata, sino de alto costo, como de 600 mil hasta un millón de pesos, y necesitamos que se construyan casas para la gente que tiene su crédito Infonavit, y que oscilen entre 250 a 280 mil pesos”.

Señaló que los desarrolladores de vivienda han manifestado que no resulta la construcción de vivienda barata, por los costos del terreno y, la infraestructura necesaria.

Noticia anterior

Carambola deja dos heridos en la J. Ortiz

Siguiente noticia

Promueve Cuarón cinta “Desierto”, de su hijo Jonás