Inicio»Local»IMEC ha brindado mil 490 servicios este año: Tatua

IMEC ha brindado mil 490 servicios este año: Tatua

0
Compartidos
Google+

A través de su participación en las caravanas solidarias, la unidad itinerante el Instituto de la Mujer en el Estado de Campeche (IMEC) ha brindado mil 490 servicios de atención, aseguró su titular, Olga Angélica Tatua Sánchez, quien informó que se recorren paulatinamente las comunidades para llegar a los 11 municipios.

Mencionó que apenas la semana pasada estuvieron en la comunidad de Alfredo V. Bonfil, y en ésta la misma labor se llevará a Pich, además de que con la unidad itinerante del IMEC participarán en las caravanas solidarias, pues son muy solicitadas en atención médica.

“Lo que más nos piden son estudios médicos de colposcopía, ultrasonidos pélvicos y mastografías, es lo que principalmente se requiere, asesorías también, pero cuando salen las unidades itinerantes la parte médica tiene una gran demanda”, comentó.

Con la próxima intervención en las caravanas iniciarán actividades en los municipios de Calkiní, Calakmul, Candelaria y Hopelchén.

Mientras que con el programa propio del IMEC, en coordinación con la CDI, se recorrerá toda la Ruta Maya, así que en algunos puntos se repetirá la visita.

Recordó que además de los servicios médicos, brindan asesoría legal a víctimas de violencia, y aunque no son de los más solicitados, se busca la cercanía y confianza con la población mediante pláticas en escuelas o a la población abierta, pues muchas veces las víctimas no saben que hay instituciones que les pueden ayudar.

Noticia anterior

Se impone Madero a Cordero en la entidad

Siguiente noticia

Ucrania, las claves del separatismo

87 Comentarios