Inicio»Local»Sur del Estado, el más afectado por las lluvias

Sur del Estado, el más afectado por las lluvias

0
Compartidos
Google+

Los municipios de El Carmen, Palizada y Candelaria, así como la comunidad de Sabancuy, perteneciente al municipio de El Carmen, son los lugares que acumulan la mayor cantidad de lluvias en lo que va del mes de mayo, con 192.1, 167, 143 y 159 milímetros, respectivamente, por lo que se considera que ha sido un mes con abundantes lluvias, reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La dependencia federal detalló que El Carmen, es el municipio donde se han acumulado la mayor cantidad de lluvias en lo que va del año, cuando se tiene un registro de 632.1 milímetros, de los cuales 192.1 cayeron en lo que va del mes de mayo.

Palizada acumula en lo que va del 2014 un total de 459 milímetros de lluvias, de los cuales 167 cayeron este mes; la comunidad de Sabancuy, perteneciente al municipio de El Carmen, mantiene un acumulado de lluvias de 422 milímetros en los primeros meses del año, de los cuales 159 milímetros se presentaron en lo que va del quinto mes del año.

Candelaria acumula en los primeros cinco meses y medio un total de 302 milímetros, de los cuales 143 se presentaron en este mes.

Contrario a los registros acumulados de lluvias, el municipio de Campeche es el que reporta la menor cantidad de lluvias acumuladas, en lo que va del año apenas reportó 83.6 milímetros, de los cuales 7.5 fueron reportados en mayo.

La comunidad de Xcupil, Hopelchén, es la segunda localidad que reporta el menor acumulado de lluvias, con 81.9 milímetros, de los cuales 19.2 se registraron en mayo.

Noticia anterior

Empleados del IMSS, impuntuales: pacientes

Siguiente noticia

Baby shower de Gloria Barrera