Inicio»Local»Atención a sindicato no debe comprometer finanzas

Atención a sindicato no debe comprometer finanzas

0
Compartidos
Google+

En la búsqueda de atender las demandas sindicales no se debe generar desorden en las finanzas municipales, que son apretadas, consideró el regidor Eduardo Arévalo Muñoz, al pedir prudencia en las negociaciones de las Condiciones Generales de Trabajo que se firmarían esta semana, “porque no conviene tener sindicalizados inactivos o en protesta”.

Expuso que el Ayuntamiento se enfrentará a un inconveniente que es la Ley del Issstecam, tendrá “un marco legal adverso” al momento de llegar a acuerdos para la firma del pliego petitorio presentado por los trabajadores.

Planteó que, si bien hay que responder a los planteamientos de la base sindical, como el tema de las pensiones y jubilaciones, la Comuna “debe ser cuidadosa con los recursos, sobre todo ahora que están tan apretados para finalizar los compromisos que se tienen en bacheo”.

Agregó que “se debe tener mucha mesura con las finanzas, pero tampoco podemos afectar lo que a los trabajadores les corresponde por derecho y obligación. Me pongo del lado de aquellos que han trabajado muchos años en el Ayuntamiento”, puntualizó.

Arévalo Muñoz destacó que “seis de cada 10 pesos son destinados a obra, pero en el gasto corriente, donde salen sueldos y prestaciones o pago de obligaciones obrero-patronal, también nos vemos apretados”.

“El llamado que hago es que se debe encontrar la equidad de nosotros como autoridad, y también de parte de los trabajadores sindicalizados, pero de ninguna manera podemos afectarlos”, recalcó.

Confió en que todo se desarrolle en buenos términos para evitar otra manifestación, como la que se dio la semana pasada cuando más de 200 sindicalizados tomaron un área de las instalaciones del Palacio Municipal.

Noticia anterior

Cifras ‘negras’ en robos a casas, extorsión y plagio

Siguiente noticia

Inician las Jornadas Martianas