Inicio»Local»Confirman la victoria de Gustavo Madero M.

Confirman la victoria de Gustavo Madero M.

0
Compartidos
Google+

Los representantes de Gustavo Madero Muñoz en Campeche recibieron de la Comisión Estatal de Elecciones el acta del cómputo final de la jornada del domingo, que confirmó el triunfo de 228 votos de diferencia contra Ernesto Javier Cordero Arroyo.

La diputada Yolanda Montalvo López, presidenta de este órgano, señaló que las impugnaciones presentadas previo a los comicios por Arturo Aguilar, representante de Cordero Arroyo, se resolverán en la Comisión Nacional.

Jorge Alberto Baqueiro Cáceres, coordinador estatal maderista, reconoció que no fueron los resultados que esperaban, pues en el Estado habían proyectado obtener alrededor de mil 500 votos a favor de Madero Muñoz, y alcanzaron mil 357. Confirmó que en el Municipio de Campeche, donde supusieron que arrasarían, perdieron por 31 votos. Fue un trabajo importante de la gente de Cordero, que no esperaban estos resultados, ya que ganaron en Calkiní, Campeche, Hopelchén y Candelaria.

El dirigente municipal panista José Inurreta Borges, identificado con el grupo “maderista”, minimizó la derrota en el Municipio de Campeche, y rechazó que su figura haya afectado la campaña, pues “lo importante es que se ganó. Mi nombre no estuvo en la boleta, pero pronto sí lo estará”.

Baqueiro Cáceres rechazó que los resultados afecten la fuerza del grupo “maderista”, con miras a los procesos internos y la constitucional. “Lo importante es que se ganó”, y sostuvo que el apoyo brindado por la dirigencia estatal panista, que preside la diputada Yolanda Valladares Valle, fue en lo legal.

Montalvo López indicó que de los tres mil 66 militantes con derecho a voto, el 82 por ciento sufragó, o sea dos mil 520, de los cuales mil 357 optaron por Gustavo Madero y mil 129 por Ernesto Cordero, con diferencia de 228 sufragios. Se anularon 34.

Noticia anterior

Aclararán despojo a ejidatarios de Lerma

Siguiente noticia

Zentzontle festeja a maestros

1 Comentario