Inicio»Local»‘Constructores adeudan 600 mp a volqueteros’

‘Constructores adeudan 600 mp a volqueteros’

0
Compartidos
Google+

Los constructores que se sienten poderosos por los beneficios que les otorga el Gobierno buscan desaparecer a los volqueteros, mientras que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en vez de defender a sus agremiados aún no pugna para que los empresarios paguen los 600 mil pesos que adeudan.

Manifestaron lo anterior José Francisco Velázquez Ramos, dirigente de los volqueteros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Santos Solís Moreno y Humberto Cruz Dumani, integrantes de dicha directiva; así como Luciano González Collí, por la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Javier Tirado Ramos y Miguel Luna, socios de esa agrupación.

“Desde diciembre del año pasado los constructores nos deben 600 mil pesos por acarreo de material y el Instituto Estatal del Transporte (IET) mantiene ‘congelado’ el incremento de las tarifas; ante esos problemas es probable que realicemos una protesta en la capital del Estado”, advirtieron.

Los volqueteros señalaron que en enero del 2013 solicitaron el alza del costo de las tarifas y no han obtenido respuesta; el último incremento fue en abril del 2009, por lo que ya se cansaron de insistir ante el IET porque no resuelve el asunto, “entendemos que en este asunto buscan beneficiar y proteger a los empresarios constructores”.

“Los constructores y un grupo de personas influyentes mantienen góndolas con placas particulares, ellos buscan acaparar el acarreo de material junto con las empresas, por eso hacen todo lo necesario para que desaparezcamos; pero seguiremos en esta lucha, pues de esta actividad al menos en este municipio dependen alrededor de 200 familias”, enfatizaron.

SOCIOS

“La CMIC se va contra nosotros, pero se olvida que son sus socios los que no nos pagan. A nosotros nos deben desde diciembre del año pasado alrededor de 600 mil pesos”.

“Nosotros nos hemos convertido en sus financieros, pues mientras ellos cobran las obras a nosotros nos pagan cuando quieren, si nos va bien lo hacen al mes y medio, y si no tendremos que esperar seis meses”, señalaron.

Los volqueteros no tenemos otra opción que endeudarnos para resolver nuestros problemas, de lo contrario nuestras familias no sobrevivirían; aunado a ello, enfrentamos las constantes alzas del combustible, de los insumos y de las refacciones; el Gobierno en lugar de ayudarnos nos ha perjudicado con ese tipo de medidas”, subrayaron.

Noticia anterior

Trailero derriba un poste

Siguiente noticia

Museo del Mundo Maya gana premio internacional