Inicio»Local»Taxistas aumentarían tarifas en Calakmul

Taxistas aumentarían tarifas en Calakmul

0
Compartidos
Google+

En lo que va de este año, pese a los constantes aumentos de la gasolina y el diesel, los 107 socios taxistas del Frente Único de Trabajadores de Volante de Calakmul (FUTV) no han aumentado las tarifas del servicio.

Manifestó lo anterior el dirigente municipal de los ruleteros, Víctor Chi Noh, tras mencionar que no descarta la posibilidad de que en los próximos días, mediante una reunión que sostendrán los taxistas de Calakmul, lleguen a acuerdos para hacer los aumentos correspondientes de este año.

“En el caso de las rutas locales el precio es de 20 pesos, mientras que a quienes nos solicitan el servicio para ir a Chetumal les cobramos 100 pesos y si es a Campeche son 200 pesos”, detalló.

Casi al llegar al primer semestre del 2014 las tarifas siguen igual, aunque los constantes gasolinazos afectan al gremio, puesto que hay que invertir en refacciones y las ganancias generadas llegan a ser mínimas, dijo.

Expresó que el costo para regularizar la documentación de vehículos ha aumentando, además el Instituto Estatal del Transporte tiene que avalar si están o no en buenas condiciones las unidades.

En el caso de Calakmul, el 95 por ciento de los taxis cumplen y están en condiciones óptimas para prestar el servicio.

Noticia anterior

Sueños rosas frente a la bahía

Siguiente noticia

Esfuerzos son tangibles en materia de empleos