Inicio»Local»En unidad, renueva PRI 11 consejos municipales

En unidad, renueva PRI 11 consejos municipales

0
Compartidos
Google+

En sesiones simultáneas, quedaron conformados por “unidad” los 11 consejos municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuyos integrantes, que rindieron protesta ayer, tendrán a su cargo la elección de las nuevas dirigencias municipales para el periodo estatutario 2014-2017.

Los priístas del municipio de Campeche cumplieron con este trámite en menos de media hora. El Consejo Político respectivo eligió a Rosa Esther Hurtado Ruiz como secretaria técnica, debido a su amplia trayectoria dentro del partido. Los integrantes de la mesa de autoridades tomaron la protesta de rigor a la ex  alcaldesa, que de inmediato se sumó a los trabajos del Consejo.

Los 300 consejeros del PRI municipal Campeche, electos en una pasada sesión, también rindieron protesta tras dar lectura al acta que valida su constitución.

El presidente del Comité Directivo Municipal priísta, Luis Hernández Zapata, así como Diana Escalante Arceo, delegada estatal y representante de la presidenta del tricolor en la entidad, Ana Graciela Crisanty Villarino, junto con los demás miembros del presídium, fueron los encargados de tomar la protesta de rigor.

La clausura estuvo a cargo de la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo, quien resaltó la unidad de los priístas al sesionar de manera simultánea en toda la entidad, y les pidió hacer las cosas de buena fe.

 

TAREAS PENDIENTES

Al término de la sesión, Hernández Zapata comentó que la siguiente fase es la elección del nuevo dirigente municipal y que podrán participar los militantes que cumplan con los requisitos que establezca la convocatoria, aunque todo será a su debido tiempo.

Destacó que la renovación de los consejeros municipales se llevó a cabo con tranquilidad, en orden y con una gran participación en apego a la convocatoria, lo cual demuestra la madurez política del partido para enfrentar sus procesos internos.

Dijo esperar que la renovación de la dirigencia municipal sea igual, pues también requiere de un intenso trabajo con la militancia y las diferentes corrientes al interior del partido.

 

Noticia anterior

Detienen a conductor ebrio tras peliculesca persecución

Siguiente noticia

Agente de la PEP plagia a su vástago