Inicio»Local»Malestar de hoteleros y turistas, afirma AHMC

Malestar de hoteleros y turistas, afirma AHMC

0
Compartidos
Google+

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Campeche, Vanesa Arceo Otal, confirmó el malestar que existe entre hoteleros del Centro Histórico, específicamente los que se ubican sobre la calle 59, donde opera el Corredor Turístico, Cultural y Comercial, que está convertido en una “cantina al aire libre” y afecta a los huéspedes, quienes incluso han tenido que abandonar sus cuartos quejándose del exceso de ruido y de los ebrios “que han convertido la Iglesia de San Francisquito en letrina pública”.

Indicó que ha platicado con sus socios sobre el problema, y “entendemos que es una forma de promover al Estado; la calle 59 es importante, entendemos que muchas ciudades cuentan con este tipo de corredores turísticos, de calles cerradas, pero pedimos que quienes tienen establecimientos donde venden cervezas y otras bebidas, así como aquellos que hacen uso de grupos musicales, se apeguen a la ley”.

Se ha afectado a los huéspedes, sobre todo de los hoteles Casa Don Gustavo y el Hotel Misión Campeche, que están ubicados en esa zona. “Hemos detectado que la Iglesia de San Francisquito es el baño público de muchos jóvenes que acuden a divertirse a la calle 59. También tenemos videos de gente en estado inconveniente en la madrugada, algunos de ellos menores de edad. Todo esto después de las dos de la mañana, y creemos que esto no debe ser, se tienen que apegar al reglamento y los lineamientos para el funcionamiento del comercio en la zona”.

 

grupos musicales molestan

Denunció que “hay negocios que tienen grupos de música en vivo hasta las cuatro de la mañana; podemos ver los comentarios en la página Tripadvisor. Se están quejando los huéspedes de los hoteles del Centro de que la calle 59 es una cantina, no están de acuerdo y hay que tomar en cuenta que estas quejas vienen de turistas que llegan a divertirse pero no los dejan dormir, pues les afecta el ruido, y cuando se trata de familias a los niños no les interesan esas fiestas. Además, todos se deben ajustar a los horarios establecidos, apegarse a la ley”.

Noticia anterior

Kristen Stewart luce nueva figura en cinta

Siguiente noticia

Detienen a 6 taxis clonados en la Isla