Inicio»Local»Promueven servicios de la Cruz Roja mediante feria

Promueven servicios de la Cruz Roja mediante feria

0
Compartidos
Google+

La Delegación de la Cruz Roja en Campeche, el módulo en Calkiní  y alumnos de la Escuela Técnica en Urgencias Médicas, participaron en la Feria del Voluntariado, consistente en promover los servicios que ofrece la institución.

El evento fue inaugurado por el alcalde Víctor Hugo Baltazar Rodríguez; el delegado de la Cruz Roja, Alejandro Azar Pérez; el presidente del Consejo Municipal de Calkiní, Gildardo Rodríguez Rivero, y otras autoridades municipales, quienes firmaron un compromiso de reglas viales.

Estudiantes de la primera escuela de formación de socorristas y elementos de la Cruz Roja Municipal, desarrollaron las acciones de primeros auxilios y rescate canino. Asimismo, promovieron los servicios de la Cruz Roja Mexicana para reclutar adeptos, y de esta manera contar con más elementos para cubrir todo el Estado.

Rodríguez Rivero mencionó que la Cruz Roja ofrece asistencia gratuita a la sociedad en general que han sido víctima de accidentes o cualquier tipo de desastres, y agradeció el apoyo que recibe del municipio y de la Delegación Estatal para que se continúe brindado atención a los calkinienses.

Señaló que la Cruz Roja no sólo da servicio de traslado, sino brinda acciones de prevención y atención médica permanente, y agregó que el módulo de Calkiní tiene cobertura no sólo en el municipio sino también atiende a las comunidades vecinas de otros municipios y del Estado de Yucatán

Noticia anterior

Vicente del Bosque convoca a 19

Siguiente noticia

Cáncer de próstata, problema de salud pública