Inicio»Local»Buscan especialistas prevenir los suicidios

Buscan especialistas prevenir los suicidios

0
Compartidos
Google+

Para buscar estrategias para prevenir el suicidio, el 29 y 30 de mayo se llevará a cabo el Congreso de Salud Mental en la ciudad, informó Víctor Santiago Pérez Aguilar, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al comentar que participarán especialistas en el tema, quienes aclararán las dudas al respecto.

Este encuentro agrupará a especialistas en medicina de la Secretaría de Salud, del Hospital Psiquiátrico de Campeche, así como del IMSS, como muestra del interés de capacitar continuamente a los profesionales en salud, y ahora en el rubro de la salud mental.

Pérez Aguilar dio a conocer que dentro del programa académico del Congreso de Salud Mental se destaca los temas: Epilepsia y Suicidio, Carta de un Suicida, Tolerancia a la Frustración, Factores Protectores Resiliencia y Análisis de un caso clínico, así como Trastornos de ansiedad, Depresión, Urgencias Psiquiátricas, Trastornos por déficit de atención e hiperactividad e Intervención psicológica y modelo Integral contra las adicciones.

Mencionó que el Seguro Social en la entidad se encuentra trabajando en la atención a los problemas de salud pública que pueden afectar a la población derechohabiente y oportunohabiente campechana, “ya que nadie está exento de verse dañado o perturbado en su persona o familia”.

Enfatizó que en cada una de las unidades médicas hospitalarias del Régimen Ordinario se está trabajando arduamente para identificar algún problema de salud mental, y más aún, en las unidades médicas rurales del programa IMSS Oportunidades.

Noticia anterior

Fomentan prevención de las enfermedades

Siguiente noticia

Sobrevive de la venta de envases de plástico