Inicio»Local»Sobrevive de la venta de envases de plástico

Sobrevive de la venta de envases de plástico

0
Compartidos
Google+

A sus 90 años, don Luis Fernando Uc Kantún se mantiene activo y recolecta envases de plástico que comercializa a siete pesos el kilogramo. Con un viejo triciclo –oxidado por  tres décadas de antigüedad–, el nonagenario, –hombre creyente de Dios– se levanta todas las mañanas para recorrer las calles de la ciudad y recoger las botellas que encuentra a su paso, que vende para obtener  ingresos y subsistir.

Entrevistado mientras recolectaba envases sobre la calle 8-A en el Centro, don Luis, –conocido y apreciado entre los tenabeños–, relató que todos los días sale con su triciclo para recorrer dos o tres horas las calles de la ciudad.

Dijo que la pepena le permite ganarse unos centavos, y los días que logra recolectar hasta siete kilogramos del plástico reúne buena cantidad de dinero. Le compran cada kilo a tres pesos.

Vive solo,   su pareja –con la que procreó ocho hijos, cuatro hombres y cuatro mujeres—, murió hace 10 años. Sus hijos lo ayudan económicamente cuando pueden.

Recordó que a los siete años dejó de estudiar para trabajar y ayudar a sus abuelitos con quienes vivía, y señaló que lo mejor que le ha dado la vida es su familia, ya que sus hijos le regalaron 50 nietos y 30 tataranietos y algunos de ellos lo ayudan a pepenar.

Pese a su longevidad, presumió que Dios le sigue dando fuerzas  para salir adelante y sonreírle a la vida.

Noticia anterior

Reforma energética es peligrosa: L. Sansores

Siguiente noticia

Construyen módulo de la UAC