Inicio»Local»Escasea agua potable en unas 60 colonias

Escasea agua potable en unas 60 colonias

0
Compartidos
Google+

La ruptura de una tubería de 24 pulgadas de la Planta de Agua provocó baja presión y en algunos casos escasez del vital líquido en al menos 60 colonias populares, fraccionamientos y unidades habitacionales de esta capital, confirmó Máximo Flavio Segovia Ramírez, director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche.

Señaló que de inmediato se produjo una fuga, que los obligó a apagar los equipos de bombeo. La afectación fue de aproximadamente 90 centímetros, en un área dónde se encontraba un empate.

La fuga se derivó debido a que la tubería está sometida a alta presión diariamente, ya que es el canal de conducción del agua que sube de la Planta al tanque que se encuentra en la colonia Jardines. Por ello detuvieron el bombeo, para efectuar la reparación en la tubería.

“Es un tubo que está sometido a presión todo el tiempo, y como consecuencia se oxida. Esa tubería tiene unos 10 ó 12 años. Cabe destacar que la fuga se dio en la unión y la soldadura comenzó a tener el problema de esfuerzo-fatiga y se dio el fallo”, resaltó. Por la tarde fue solucionado el problema, que afectó al 70 por ciento de la ciudad.

Destacó que entre las 61 zonas afectadas están, el Centro Histórico, San Román, San Antonio, Granjas, Morelos I, II, III, Ampliación Josefa Ortiz, San Joaquín, Diana Laura, La Ermita, La Paz, Aviación, Camino Real, Ampliación Bellavista, Cuatro Caminos, Colosio, Santa Ana, Guadalupe, Santa Lucía.

También, Valle Dorado, Viveros, Justo Sierra, Palmas I,II y III, Residencial del Bosque, Santa Lucía, Pablo García, Buenos Aires, Presidentes de México, Plan Chac.

Aseguró que el servicio se fue restableciendo paulatinamente en el transcurso de ayer, e hizo un llamado a la ciudadanía a tomar previsiones y a no desperdiciar agua.

Finalmente, sobre la “invasión” de terrenos donde se encuentran las oficinas del Smapac, indicó que es un asunto que ya está en manos del área jurídica del Ayuntamiento.

Noticia anterior

Piden atender problema de los perros callejeros

Siguiente noticia

Mejoras en el transporte, en cinco meses; asegura el IET