Inicio»Local»Obtiene Eder Madero bronce en matemáticas

Obtiene Eder Madero bronce en matemáticas

0
Compartidos
Google+

Eder Jair Madero Moncada, alumno de sexto grado grupo “B” de  la Escuela Primaria “Justo Sierra Méndez”, dejó en alto el nombre de este municipio y del Estado al adjudicarse la presea de bronce en la Olimpiada Nacional de Matemáticas que se realizó en  Mazatlán, Sinaloa del 19 al 22 de los corrientes.

El director del plantel, Gabriel Madero Pat informó que en esta justa compitieron estudiantes de 26 entidades del país y que el objetivo fue el de promover el estudio de la asignatura en forma creativa, alejándose del carácter tradicional que implica la memorización.

Dijo que el desempeño del niño dejó en claro que en la escuela se está  trabajando de acuerdo a los nuevos  programas educativos.

También felicitó a  los padres de  familia, por que se han preocupado por apoyar a su hijo con sus respectivos estudios.

Madero Moncada retornó con mucho alegraría y fue felicitado por sus compañeros y su maestra Amalia Alonso Pech al igual que el resto de los docentes. Participaron en la Olimpiada Nacional de Matemáticas dos alumnos de sexto grado y cuatro más de secundaria.

Noticia anterior

Buen arranque de gimnastas en Olimpiada Nacional

Siguiente noticia

Invierten más de 1 mdp en 122 becas-crédito