Inicio»Local»Piden atender problema de los perros callejeros

Piden atender problema de los perros callejeros

0
Compartidos
Google+

La activista Gladys Mengual Padilla lamentó ayer que las autoridades de los distintos niveles de Gobierno no asumen su responsabilidad en los problemas que atañe a la proliferación de perros callejeros.

Destacó que siguen en espera a una solución a este problema.

Precisó que “las autoridades atienden los problemas cuando se enteran, pues lo hicieron cuando se denunció el maltrato que vigilantes dieron a un perro en las instalaciones del Issste. Desde entonces quedaron en dar respuesta para lo del Centro de Bienestar Animal y seguimos esperando”.

Ahora se tiene el problema de unos ejemplares que fueron sacados por elementos de la PEP, de las instalaciones de la Secundaria General número 10, sin cumplir el reglamento.

La activista agregó que además de incumplir el artículo 31 tampoco se clarifica el destino de estos ejemplares, pese a que la propia Ley Para la Protección de los Animales del Estado de Campeche precisa que “el animal capturado será depositado en un albergue para animales o zoológico, y podrá  ser reclamado por su dueño o poseedor dentro de los tres días siguientes, quien deberá  exhibir el documento de propiedad correspondiente para liberarlo”.

Noticia anterior

Roba 22 mil pesos a comercio de Mérida

Siguiente noticia

Escasea agua potable en unas 60 colonias